El Dato

Por que un Dato vale más que mil palabras
 
ÍndiceCalendarioFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 Construya o encargue sus parrillas xD

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
01001101
Admin
avatar

Masculino Cantidad de envíos : 580
Edad : 34
Localización : made in Chile
Fecha de inscripción : 10/08/2007

MensajeTema: Construya o encargue sus parrillas xD   Jue Sep 20 2007, 16:10

Parrilla desarmable

Si le gusta preparar de vez en cuando una comida en el patio de la casa, pero no estima necesario disponer de una cocinilla permanente al aire libre, constrúyase esta parrilla desmontable que resulta ideal para cocinar y que puede guardarse en el sótano o el garaje de la casa cuando no se esté usando. Se usa acero sobrante, tubo, y un disco de grada de 18" para construir el artefacto, labor ésta que se detalla a la derecha. La caja de fuego, cuya profundidad es de 4", ha sido diseñada para usarse con carbón; sin embargo, si se desea, puede adaptarse para quemar madera. Para ello, es necesario que su profundidad se aumente unas 4" ó más. La caja de fuego se arma soldando o remachando lámina de hierro a dos aros de acero plano, y cubriendo la parte superior con una parrilla de malla gruesa de acero. Se sueldan tres tapones hembra ala parte inferior del disco a fin de poder acomodar patas de tubo de 1/2". En el fondo de la caja de fuego se coloca una parrilla de malla de acero, con un diámetro de aproximadamente 12.". Puede construirse un soporte para trinchantes, doblando una varilla que luego se suelda al borde del disco. También puede construirse una placa calentadora de lámina de hierro. El agujero, situado en el centro del disco de grada, se deja abierto al cocinar a fin de proporcionar una corriente adicional de aire para el fuego. Al guardar la parrilla, se quitan las patas, se voltea la caja de fuego sobre el disco y se coloca la malla suelta y la placa de calentamiento dentro de dicho fogón.



Barril convertido en Asador

Mis invitados se quedan encantados con todo lo que cocino en un barril que tengo en el patio de mi casa. "¡Qué sabor más delicioso tiene esta carne!" me dicen todos. No me atrevo a confiarles que, antes de utilizarlo como barbacoa, ese barril estaba lleno de whiskey.

Lo que tiene usted que hacer para reacondicionar el barril depende de las condiciones en que se encuentre. Es posible que quiera lijar su exterior y aplicarle barniz resistente a la intemperie. Probablemente tendrá que asegurarle los aros con tornillos, y hasta es posible que tenga que añadir uno más si los que tiene el barril no están en la posición del que se muestra.

Conviene cortar el barril en dos, justamente por encima del tercer aro. Después de hacer esto introduzca fiadores corrugados dentro de los extremos de las duelas para unir las juntas entre ellos. La ranura para la espita debe quedar a aproximadamente 20 cms de cualquiera de los lados de un punto directamente opuesto al tapón. Tendrá usted que cortar esta ranura a través del aro superior con una segueta. De ser posible, termine la ranura mellando un aro inferior con una lima, a fin de poder asentar la espita. Luego perfore un agujero a través de ese mismo aro, en un punto opuesto a la ranura, para dar paso al extremo de la espita que se conecta al motor. Vierta un par de cubos de arena dentro del barril para recoger las ascuas que caigan del hornillo.

Se pueden emplear distintos métodos de asado: el de parrilla, que es el que se muestra abajo a la izquierda, el de una espita donde giran las carnes sobre el carbón, el de un horno y otros





Asador de Carne Giratorio para el Jardín

Al asar carnes en el jardín quiere usted oler el aroma que producen y no respirar humo. Este conveniente asador de fácil construcción puede hacerse girar para que el viento no sople contra las llamas y también puede vaciarse fácilmente con sólo alzarlo de su pedestal.
Primero limpie bien el interior de un bidón de acero de 120 litros de capacidad. Luego, utilizando tiza, marque el bidón para cortarlo con una segueta. Emperne una brida de tubo a su parte inferior para dar cabida aun tubo de l 1/2" x 1" que se inserta dentro de otro tubo de 2" x 4 1/2 " inmovilizado en hormigón que se vierte dentro de un agujero de 6" x 1 1/2" de profundidad.
Perfore seis agujeros opuestos de 1/2" en cada lado del bidón ya 10" por encima del fondo para dar cabida a las varillas de acero de 1/2" que forman la parilla. Corte las varillas aun ancho 2" mayor que el bidón. Cerca del fondo, efectúe perforaciones para pernos de 3" donde colgar los utensilios.-John Blaine.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://eldato.activoforo.com
 
Construya o encargue sus parrillas xD
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» DIARIO DE FUGAZ
» Plegadora de chapa
» [Ebro Super 55] ¿Cómo reparar las parrillas delanteras?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
El Dato :: No No No nos moveran :: Ocio :: Mecanica Popular-
Cambiar a: